lunes, 28 de junio de 2010
E: EN FORMACIÓN DE LA 4ª ONDA.
domingo, 20 de junio de 2010
E: REBOTE. PARA ALGUNOS MÁS.
lunes, 14 de junio de 2010
E: SOPORTES ROTOS, PERO NO CONFIRMADOS
En el enviado la semana pasada, decía que los soportes estaban en precario. Bueno, pues aunque todos fueron rotos por abajo, ninguno confirmó la rotura y, como un sólo hombre, se volvieron para arriba a restar el último movimiento a la baja.
La referencia para todos es la vuelta al origen. Entre esos niveles podemos estar un cierto tiempo.
Por ahora, concretamente, no hay una señal de cambio de tendencia definitiva, pero si cambio de tendencia temporal. Ese rango es bastante amplio y dará bastantes alegrías.
Lo que hay que cuidar son los niveles que van señalados en el gráfico del ÍBEX35. Otra cosa importantísima es la confirmación de las roturas, sin una confirmación no hay nada de lo dicho.
José
domingo, 6 de junio de 2010
E: LOS SOPORTES EN PRECARIO
El soporte de los 8.900 puntos de cierres del ÍBEX35 no fue roto... Pero en las condiciones en que quedó se puede decir que no le queda ni un telediario. Y aquí podríamos concluir el presente comentario.
Pero si nos fijamos en el gráfico del I-DJT, vemos que quedó muy sobrevendido y en formación de cinco micro ondas a la baja. Lo que deja las condiciones abiertas para que la bolsa americana vuelva a testar, como poco, la zona de los 4.280 puntos, I-DJT.
Aquí se podría dar el caso de que el Íbex35 abriera, bajando hasta completar el descuento que tiene con las bolsas americanas y, a media mañana, empezar a recuperar y cerrar por encima de los 8.900 puntos.
Ese sería el inicio de un nuevo rebotito. Para pensar en un rebote de más envergadura, tendríamos que ver el ÍBEX35 cerrar por encima de los 9.500 puntos.
Los bancos han roto el soporte por abajo. (ESE ES EL ESTADO NATURAL). Esto debe prevalecer en nuestro pensamiento, y estar en sintonía con la tendencia primaria que, ahora mismo, en un 60% de los valores de todo el mundo es bajista.
Los rebotes son flor de un día, a lo sumo de tres. No sirven más que para ir dejando nuestro dinero cada vez más lejos de poder recuperarlo. Se puede decir que, una grandísima cantidad de esperpentos que todavía siguen cotizando a precios de risa, no saldrán de esta crisis, aunque la crisis seguro algún día terminará.
José.