domingo, 4 de octubre de 2009

E: Las dificultades se acentúan.





Comentario para el S&P500 y el Santander.


Como decía la semana pasada, algunos de los índices internacionales habían cumplido con creces el objetivo de la segunda estructura al alza, otros se quedaron un poco cortos, pero todos se dieron la vuelta como un solo hombre y casi todos han bajado con rapidez al soporte de la tendencia principal. Algunos, como el NIKKEI 225, ya la han roto con claridad.


Ahora nos vamos a fijar con atención, si hay confirmaciones por debajo de las líneas de tendencias de los índices al igual que de los valores que nos interesen, porque si ocurre así hay que empezar a soltar el papel con bastante rapidez. Es cresta de 2º impulso al alza, y los teóricos de Elliott, que saben mucho más que yo, dicen que cuando se concluya este segundo al alza, en A-B-C, esto va a ser la pera con la C que queda para abajo. Yo certeza no tengo de que pueda ser así pero, si vemos que hay confirmaciones de que se va para abajo, es mejor recoger las velas que luchar contra viento y marea, ya amainará y podremos seguir de nuevo a favor del viento.


José.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si el bsch rompe la directriz bajista sera buen momento para abrir cortos?
y si no es asi nos dara la señal cuando haya que hacerlo

jose dijo...

El BSCH, como casi todos, va a intentar hacer techo de mercado, si no puede llegar y se gira, ese es el momento optimo para veder, si lo supera se mantienen. El STOP en escala diaría en los 10,30€. José