Un saludo
Después de analizar esta pauta de Elliott del S&P5000, cansina y repetitiva, los hechos nos dicen que se está acercando el momento de un cambio de tendencia, por lo menos en el corto plazo.
Que en cualquier momento este mercado corrija hasta la zona del área de la (4) de este grado, que a su vez ha de coincidir con el 0,382 +- del computo de toda la pauta, como mínimo. Esto no es una profecía, es una regla de Elliott de las más constatadas.
La experiencia nos dice que, cuando los mercados americanos empiezan una corrección esperada en ellos y en los demás también, pocos días va a haber de diferencia para que corrijan todos a la vez.
Mientras no sea rota y confirmada la línea de tendencia alcista, este mercado no admite posiciones cortas más que para intradías.
Lo que esperamos para el Íbex35 es lo que va detallado en el gráfico de 60 minutos, cotizado a FUTURO.
Después de ver la profundidad de esa corrección, es cuando debemos de tener preparadas las acciones en las que pensamos especular a más largo plazo.
José.
Después de un largo descanso, por cierto cada vez son más largos, volvemos a intentar subir un poco los ánimos a algunos porque parece que están un poco bajos.
Si miramos las acciones individuales españolas, son muy pocas las que tiran y dan alegrías. Al índice del Íbex le sucede otro tanto de lo mismo, lleva varios meses prácticamente moviéndose muy poco. Bueno, pues ese rollo se va acabar, y más pronto que tarde.
Desde hace ya un tiempo vengo pronosticando que esto se tiene que ir para arriba. Hoy el tema será sólo ése, tratar de apoyar mi pensamiento con los datos disponibles.
Aquí van 4 gráficos con el mismo patrón para todos, eso es importante tenerlo en cuenta. Van de menos a más, según fueron rompiendo la línea de tendencia del mismo patrón que es igual para todos, formación de cresta de 2º impulso al alza, tal y como va detallado en el Íbex35 que es el más atrasado de todos. En principio sólo eso, después ya hablaremos.
Para final de mes quedamos en hacer otra reunión para buscar algunas acciones, que van a ser las que lleven nuestro mercado hasta la zona de los 14.000 +-.
Los que quieran asistir que me manden un correo, o me den una llamada.
José.