lunes, 17 de enero de 2011

E: AHORA O NUNCA, PERO AHORA, YA





Después de un largo descanso, por cierto cada vez son más largos, volvemos a intentar subir un poco los ánimos a algunos porque parece que están un poco bajos.


Si miramos las acciones individuales españolas, son muy pocas las que tiran y dan alegrías. Al índice del Íbex le sucede otro tanto de lo mismo, lleva varios meses prácticamente moviéndose muy poco. Bueno, pues ese rollo se va acabar, y más pronto que tarde.


Desde hace ya un tiempo vengo pronosticando que esto se tiene que ir para arriba. Hoy el tema será sólo ése, tratar de apoyar mi pensamiento con los datos disponibles.


Aquí van 4 gráficos con el mismo patrón para todos, eso es importante tenerlo en cuenta. Van de menos a más, según fueron rompiendo la línea de tendencia del mismo patrón que es igual para todos, formación de cresta de 2º impulso al alza, tal y como va detallado en el Íbex35 que es el más atrasado de todos. En principio sólo eso, después ya hablaremos.


Para final de mes quedamos en hacer otra reunión para buscar algunas acciones, que van a ser las que lleven nuestro mercado hasta la zona de los 14.000 +-.


Los que quieran asistir que me manden un correo, o me den una llamada.


José.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, has sabido anticiparte al movimiento del IBEX (que es el que sigo), y has descrito dos opciones que al ser las dos alcistas me ayudaran mucho.
Una sugerencia:Estaría bien que colgaras las entradas el domingo en vez del lunes, para poder dar tiempo a estudiarla. De todos modos Felicidades por el blog. Hay pocos que realmente orienten al inversor o especulador. David