domingo, 18 de septiembre de 2011

IM: IBEX 35







Volvemos de nuevo a traer el Ibex 35 porque con tanta volatilidad a veces uno pierde la noción de las tendencias en función de sus plazos.



Como podemos ver en el gráfico semanal adjunto la tendencia general del selectivo español es BAJISTA. La Media Móvil Ponderada de 30 semanas está claramente descendente y el precio se encuentra muy por debajo de ella.



Es precisamente esa gran distancia con su MMP30 la que hacía intuir un rebote con el objetivo de acercarse un poco a ella. La vela envolvente que nos deja la semana que hoy cerramos es la muestra de que estamos en medio de ese rebote que debería continuar unos días más. Pero ojo, no nos dejemos engañar. La estructura de fondo es bajista a medio plazo y lo más probable es que continúe ese camino.



El MACD semanal se encuentra por debajo de cero marcando esa tendencia bajista claramente y apenas repuntando con el rebote actual.



Por su parte, el RSC Mansfield es el que nos da una lectura menos negativa y muestra la fortaleza relativa que tiene el Ibex 35 frente al Eurostoxx.



Las zonas de referencia a seguir en este rebote son los 8.800 puntos y los 9.400 que es la zona que delimita la MMP30 en su tendencia bajista. Teniendo en cuenta que la tendencia subyacente es descendente, es en esas zonas donde debemos estar atentos si queremos entrar cortos en el mercado. La falta de fuerza para superarlos, el giro de otros mercados europeos será el pistoletazo de salida para hacerlo.



0 comentarios: