sábado, 28 de abril de 2012

IM: S&P 500

Hoy traemos al blog una visión de como está la situación del índice de referencia americano.

Hay muchas veces que lo local, entendiéndolo en este caso como el Ibex 35, no nos deja ver la estructura general del mercado que salvo contadas excepciones nos lo marca el mercado americano. Es verdad, que la tradicional correlación entre las bolsas americanas y europeas/española se ha perdido desde finales del año 2010 cuando el S&P comenzó el último tramo alcista el cual todavía no ha concluido mientras que el Eurostox y el Ibex 35 han retrocedido.



No obstante, con mayor o menor intensidad parece claro que un nuevo impulso al alza del S&P arrastraría  hacia arriba al Ibex 35 siendo para nosotros un rebote o incluso un pull back hacia el soporte perdido, lo que para ellos es un nuevo tramo alcista que le puede llevar a máximos históricos.

Centrándonos ya en el S&P vemos como en este primer gráfico semanal de largo plazo, la estructura de mínimos y máximos crecientes continua vigente por lo que la tendencia del mercado americano es alcista.



Haciendo un pequeño zoom sobre el gráfico para centrarnos en los dos últimos años, vemos como el precio ha comenzado la semana pasada un nuevo arranque alcista con una Media Móvil Ponderada de 30 semanas (MMP30s) actuando como soporte dinámico y también alcista. 

Si miramos a los ayudantes habituales, vemos como el MACD semanal ha estado corrigiendo por encima de la cota cero reflejando así la corrección del índices y probablemente confirme esta semana que comienza el nuevo tramo alcista. 

Por su parte, el RSC Mansfield nos muestra una lectura positiva en su comparativa con el NYSE.

Resumiendo, que lo que esperamos que ocurra es un nuevo tramo alcista que lleve al índice primero a superar la cota de los 1.420 puntos para ir acercándose paulatinamente hacia la zona de los 1.500 puntos y sus máximos históricos. 


0 comentarios: