El pasado jueves hablábamos de los tres impulsos alcistas que había desplegado el Ibex desde mínimos y que lo que se esperaba era un recorte hacia un objetivo mínimo de 7.850 puntos que coincidía con el 38,2% de retroceso de Fibonancci. http://teitobursatil.blogspot.com/2009/03/ic-ibex-35.html
Bien, ese retroceso se ha producido y el mínimo ha sido 7.859 puntos. Ahora lo que parece que va a hacer es testar de nuevo la resistencia anterior fijada en los 8.120-5 puntos. Ante ello pueden ocurrir dos cosas como siempre, que no consiga superarla y se de la vuelta o que rompa la resistencia.
Caso A: si vemos que llega de nuevo a la resistencia y no puede con ella es el momento ideal para abrir posiciones cortas. Lo alcista de corto plazo para "pillar" el rebote se habrá terminado si es que no están cerradas ya esas posiciones, (como debería).
Caso B: si vemos que el Ibex consigue romper esa resistencia significará que superamos por primera vez en casi año y medio el anterior máximo relevante, lo que unido a la divergencia alcista del MACD semanal nos está indicando que "algo está cambiando", aún dentro de una clara tendencia bajista.
Esa superación de resistencia nos implicaría el desarrollo de un nuevo tramo al alza aunque con muchas trabas en el camino como la MMP30 que pasará por los entornos de los 8.300 puntos y el techo del canal bajista que pasará por los entornos de 8.600 puntos más o menos.
Muchos me preguntais, ¿que es que si consigue romper esta resistencia se habrá acabado la tendencia bajista? La respuesta es muy sencilla, NO. En el gráfico de abajo veis como la MMP30 sesiones continua claramente bajista, y también como aún superando la resistencia el Ibex se encuentra dentro del canal bajista que delimita la caída desde máximos histó-ericos. Muy fácilmente podemos tener por delante un rango lateral situado entre los mínimos de los 6.700 y los 9.800 puntos hasta completar los 3 años que, de mínimo, suelen durar los ciclos.
0 comentarios:
Publicar un comentario