Vamos a fijarnos en el movimiento que viene desplegando el índice desde los minimos del día 9 marzo, allá por los 6.700 puntos.
Desde entonces ha desplegado dos impulsos alcistas de proporciones muy similares que se encajan perfectamente dentro de una canal alcista tal y como aparece en el gráfico adjunto.
Bien a cierre de hoy viernes parece que quiere comenzar a hacer lo que sería el tercer impulso alcista. Pero debemos tener mucho cuidado porque es donde se pueden dar los fallos.
Para tomar decisiones de compra, esperaríamos a ver que el Ibex es capaz de superar el techo del segundo impulso alcista, situado en los 9.030€ más o menos. En ese caso, se podrían abrir posiciones largas con un primer objetivo en el techo del canal que se situaría en las cercanías de los 9.400 puntos.
Fijaros que de desarrollarse completamente el tercer impulso alcista, por proporciones nos llevaría a la resistencia que tiene el Ibex justo en la zona de los 9.800 puntos donde se encontrará con los anteriores máximos relevantes.
Luego echaremos un ojo al gráfico semanal.
0 comentarios:
Publicar un comentario