Hoy os traigo un resumen de como se encuentran los principales sectores del mercado para ver por donde podemos luego selecionar los mejores valores.
En el gráfico que os adjunto es un "recopilatorio" y entre ellos se pueden apreciar claras diferencias.
Por un lado se encuentra el sector Bancario y el de la Construcción que si os fijais son los dos únicos que tienen un RSC Mansfield positivo desde hace ya varios meses.
En el lado contrario se encuentran los sectores Petróleo, Medios Comunicación, Tecnología y Electricas que tienen un comportamiento muy por debajo que el mercado.
En tierra de nadie se encuentra Automóviles y Telecomunicaciones que tienen un comportamiento muy similar al mercado aunque ligeramente peor.
El MACD semanal nos da una lectura por encima de la cota cero en todos los gráficos lo que es un undiciador de tendencia alcista como lo muestran también todos los precios que se encuentran por encima de la Media Móvil Ponderada de 30 semanas. Como era de esperar son el sector de la Banca y el de la Construcción los que tienen una MMP30 más ascendente.
Resumiendo que si tenemos un mente un escenario alcista escogeríamos un valor que pertenezca a uno de estos dos sectores (Banca, Construcción) pues son lo que tienen un comportamiento relativo superior al resto.
Por cierto, recordad que si pinchais sobre el gráfico os sale más grande.
0 comentarios:
Publicar un comentario