viernes, 26 de febrero de 2010

IM: SECTOR CONSTRUCCION


IM: MEDIO PLAZO


Si ayer le echábamos un vistazo al sector bancario hoy traemos al otro que hasta hace muy pocas fechas eran el motor de la recuperación. El constructor.

Veamos cual es su situación.

En el gráfico semanal adjunto podeis ver claramente como presenta una resistencia en el nivel de 300 que no fue capaz de superar formando una pauta de giro de doble máximo. Desde esa cota lleva perdido cerca de un 20% en los últimos dos meses.

La MMP30s se ha visto perforada a la baja por el precio y ha perdido su inclinación alcista para comenzar a mirar para abajo.

El MACD semanal ya nos venía avisando cuando se estaba formando el segundo techo de que algo no iba bien como demuestran la clara divergencia existente.

También el RSC Mansfield nos está hablando y nos está diciendo que la fuerza anterior se está convirtiendo en debilidad cuando se cruza la cota cero hacia abajo cosa que ya ha ocurrido.

Lo que tenemos que hacer con este sector es estar atentos al nivel de 250 que es el soporte más próximo porque de perderlo tendríamos que bajar ya al gráfico de cada acción y ver cual está más débil (RSC Mansfield más negativo) para abrir posiciones cortas.

0 comentarios: