viernes, 26 de febrero de 2010

IM: FERROVIAL


IM: MEDIO PLAZO


Como antes hablamos del sector constructor vemos ahora la situación de Ferrovial.

Vemos como la MMP30s ha perdido su inclinación alcista y se ha visto perforada a la baja por el precio en las últimas semanas.

Al igual que en el gráfico sectorial el MACD semanal ya nos estaba advirtiendo de que la subida no era del todo "sana" con una divergencia clara que finalmente confirmó el precio.

Esta experiencia nos tiene que servir para otras ocasiones. Normalmente, cuando estamos invertidos a medio plazo y la MMP30 es claramente alcista el stop de la posición siempre lo tendremos por debajo de la media. No obstante, yo soy partidario de que en cuanto se detecta una divergencia en el MACD semanal ajustemos mas el stop al Rango Medio Semanal más un pequeño filtro. De esa manera, si la condición necesaria (que es la divergencia del MACDs) se convierte en condición suficiente (es decir, el precio se gira) nos sacará sin perder mucho de lo ganado y si el precio no se gira, continuaremos subiendo con el valor.

Por su parte, el RSC Mansfield nos da una lectura positiva pero en tendencia negativa. ¿Qué quiere decir esto? Pues sencillamente, que la condición de comportamiento "mejor que el mercado" se está diluyendo rápidamente.

Aunque ya sabéis que para las caídas el volumen no es tan relevante si no aparece, en este caso vemos como también se hace notablemente superior en las caídas.

Resumiendo, que no tiene muy buena pinta la cosa. No tendríamos ninguna posición alcista en el valor pues creemos que puede continuar su caída hacia los entornos de los 6€.




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