martes, 23 de febrero de 2010

F: INDICES SECTORIALES EN VISUAL CHART

Para la persona que hizo el comentario en esta entrada http://teitobursatil.blogspot.com/2009/12/ic.html y también para el resto que pueda interesar os explico un pequeño tutorial para poder ver los gráficos sectoriales en VC5.

Y por cierto, pedir disculpas porque no había visto el comentario hasta hoy.

Los gráficos sectoriales que nos ofrece Visual Chart son los europeos pero nos sirven perfectamente para "captar" la situación de los mismos.

Por defecto no vienen en la base de datos así que deberemos cargarlos. Al final os voy a poner los códigos de los más utilizados y tan solo tendréis que repetir los pasos que voy a hacer con el primero de ellos.


SECTOR CODIGO

Automóviles SXAE


1º. Tenemos que ir a la opción Datos que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla de VC5 cuando tenemos un gráfico abierto.

2º. Seleccionamos la opción Registrar Símbolo.

3º. Inmediatamente, se nos abre un nuevo cuadro de diálogo donde podemos introducir el código buscado, en nuestro caso, SXAE.

4º. OJO, porque si le damos directamente a buscar nos va a dar error. Eso ocurre porque por defecto en la casilla Tipo Símbolo viene seleccionado buscar en "Valores". Tenemos que modificarlo y poner "Indices".

5º. Ahora si le damos a buscar y ya nos sale. Lo seleccionamos (se pone en azul) y le damos a aceptar y ya está nuestra base de datos.

Ahora tan solo tenéis que repetir los mismos pasos con el resto de índices sectoriales.

SECTOR CODIGO

BANCA SX7E
CONSTRUCTORAS SXOE
FINANCIERO SXFE
ELECTRICAS SX6E
PETROLEO SXEE
TECNOLOGIA SX8E
TELECOMUNICACIONES SXKE
VIAJES SXTE
MEDIOS SXME


Espero que os haya sido de interés.

0 comentarios: