IM: MEDIO PLAZO
Tras la depresión sufrida tras ver el gráfico de GAM me fui a ver la otra asturiana a ver si tenía un mejor aspecto. Y vaya si lo tiene.
A simple vista ya se ve que es otra cosa.
En el gráfico semanal adjunto podéis ver como Duro Felguera se está acercando a la primera resistencia alcista que tiene por delante y que se sitúa en los entornos de los 7,60€. Por encima de ella y no muy lejos se encuentran los máximos históricos del valor, si si como lo leeis, los máximos históricos en los 8,20€ más o menos.
La MMP30 semanas se encuentra plana y el precio la está cortando hacia arriba y hacia abajo en avances y retrocesos. Ya sabéis que eso puede darse tanto en etapa base con en etapa techo. Si es el primer caso (etapa base) lo que podría ocurrir es una compra de continuación.
Me inclino más por esa opción porque el MACD semanal a pesar de mostrar una divergencia clara parece dispuesto a cortarse al alza por encima de la cota cero, lo que ya es en si mismo una señal de compra.
Pero es que además el RSC Mansfield nos muestra que el valor está fuerte con una lectura mejor que el mercado (en distintos grados) desde enero de 2009. Ahí queda eso con lo que ha "llovido".
Sinceramente, como inversión a medio plazo esperaríamos a ver si Duro es capaz de superar los máximos históricos y entonces entraríamos en el valor. También se podría intentar si es capaz de superar la primera resistencia pero la verdad que teniendo la siguiente cota tan cerca no merece mucho la pena.
0 comentarios:
Publicar un comentario