domingo, 24 de enero de 2016

S: BANCA

Tal y como comentamos en la entrada de ayer hoy os traemos el gráfico del sector bancario europeo.

En el gráfico adjunto tenemos en grande el diario y en pequeño el semanal. Bien, en ambos casos podemos ver como el sector se encuentra en una etapa bajista en proceso de rebote estos días.

Las medias de 20 y 40 sesiones en gráfico diario están completamente descendentes y con la separación entre ellas típica de cuando ha habido un latigazo, bajista en este caso. No en vano ha llegado a caer más de un 13% en tan solo 5 sesiones.

En la actualidad estamos en pleno rebote alcista dentro de una tendencia alcista por lo que estaremos muy atentos a cuando este rebote de síntomas de finalización para volver a adoptar posiciones cortas en este valor. Vale, muy bien y eso ¿en que se traduce?




Lo que buscaremos son tres o más mínimos consecutivos crecientes o tres o más velas verdes. De momento, tenemos un mínimo creciente y 2 velas verdes.

Cuando este requisito ocurra buscaremos algún patrón de giro habitual: topping tail, cambio de poder, VRE, VCE, Resistencia menor....

El objetivo es coger bien ese giro y aprovechar el siguiente impulso bajista si es que se produce.

Recuerda que si estás en Asturias puedes realizar el curso Teitobursátil donde aprendemos todos estos conceptos  y se consigue ganar mucha confianza en las operaciones. Perderás esa sensación de que el mercado te observa simplemente para ir en contra de tu posición....

Más info en: http://teitobursatil.blogspot.com.es/2015/03/f-i-curso-de-bolsa-teitobursatil.HTML



 

0 comentarios: