jueves, 31 de julio de 2008

CAP. 10 - QUE COMPRAR


Llegamos ya a la difícil decisión de que comprar. La estrategia que vamos a seguir siempre es la de ir de lo más grande hacia lo más pequeño, es decir, desde el mercado en su globalidad hasta el valor/es que vamos a escoger.

- El primer paso es determinar cual es la tendencia del mercado. Si ésta es negativa como la que vivimos actualmente no deberemos centrarnos en posiciones alcistas, también llamadas posiciones largas, pues las probabilidades de acierto se reducen sustancialmente. Ojo, recuerdo que estamos hablando para inversiones de medio plazo. Está claro que en tendencias bajistas fuertes también hay oportunidades alcistas en momentos de clímax vendedor que se pueden intentar aprovechar para coger algún rebote, pero eso lo trataremos cuando finalicemos esta serie de artículos.

- Tras definir cual es la tendencia del mercado debemos localizar cual es el sector que mejor aspecto técnico tiene para nuestros propósitos que deben ir en consonancia con la tendencia general del mercado. Es decir, si vemos que la tendencia es bajista deberemos buscar cual es el gráfico del sector más débil.

En la actualidad Visual Chart no proporciona los gráficos sectoriales por lo que hasta que lo hagan (están trabajando en ello, según me han comentado) una forma de conseguirlos es a través de www.infobolsa.es. Luego os cuento como conseguirlos.

- Finalmente deberemos escoger cual de los valores de ese sector es el que más se ajusta a nuestros deseos.

Bien, esta es la teoría, ahora solo nos queda ir aprendiendo a ponerla en práctica.

0 comentarios: