martes, 5 de agosto de 2008

Eurostoxx 50



Vaya pinta que tiene el gráfico del Eurostoxx 50. Es para salir corriendo o para saltar de alegría. Me explico.


Para la visión de los mercados que tiene el gran público en la que solo existe el mundo alcista, es un auténtico desastre pues tiene una pauta de Hombro-Cabeza-Hombro en gráfico semanal lo que tiene unas connotacciones muy muy bajistas de confirmarse la figura. En la actualidad puede estar desarrollando el clásico pull-back hacia la línea de cuello.


Para la visión de los inversores avanzados que lo que buscan son mercados con tendencia, bien al alza o a la baja de confirmarse la figura puede ser una gran oportunidad para las posiciones cortas (bajistas).


En el gráfico podemos ver como está en pleno desarrollo de etapa 4 con la MM30 claramente descendente. No obstante, de momento hay que ser prudentes porque el MACD presenta una clara divergencia alcista. Sabemos que estas señales son condiciones necesarias, no suficientes así que nos lo tomamos como un aviso.


La pérdida a cierre semanal de los 3.300 puntos sería la primera señal de confirmación de la figura. Si ese momento llega, abrochémonos los cinturones!


0 comentarios: