lunes, 23 de noviembre de 2009

E: LA FORMACIÓN DEL GIRO CON DIVISIÓN DE OPINIONES












Los trabajos que yo envío intentan siempre fundarse en los descubrimientos de Elliott, dentro de mis limitaciones para entenderlos, más las dificultades para expresarlos bien. Como fácilmente os podéis dar cuenta yo no soy un experto profesional, sino un fiel seguidor de Elliott y un apasionado de sus enseñanzas.


En general casi todos, por no decir todos, nos queremos adelantar al mercado. Eso no es nada bueno para nuestros bolsillos, ni siquiera para nuestra salud.


Desde hace ya algún tiempo, veréis que muchos de los que estamos en este mundillo de la bolsa ya queremos dar por hecho el giro del mercado en general, y eso sólo es verdad a medias. Hay Índices que sí giraron, como el Japón y algunos europeos, pero hay otros como los americanos que siguen intactos.


En las acciones individuales ocurre algo parecido, algunas ya admiten claramente la posición corta, y otras están intactas, es el caso de los dos bancos gemelos, Telefónica y alguna más muy particular. Con estas divergencias, a cada una hay que tomarle su medida.


Hoy envío una serie de gráficos con posiciones completamente diferentes, espero que os gusten.


José.

0 comentarios: