lunes, 27 de septiembre de 2010

E: LA TENDENCIA AL ALZA PUEDE QUE SE COFIRME.



Estos gráficos son los que forman la media del patrón de los mercados americanos que, hoy por hoy, y por qué no decirlo, siempre son los que mandan en el mercado.


Si nos fijamos en cualquiera de dichos mercados, tenemos que llegar a la conclusión de esto se va para arriba.


Vamos a ser cautos un poco más, antes de entrar con toda contundencia en el mercado. Como vemos en estos gráficos, esto sirve de forma genérica para todos los mercados a los que les corresponde simetría alcista. De forma genérica se está llegando a la formación de la cresta de 2º impulso al alza. Aquí es donde tiene que haber un cambio radical. Fijaos bien en esta zona, el verdadero cambio de tendencia se tiene que dar aquí, más o menos.


Como he dicho, se está llegando a la formación de dos impulsos más o menos iguales. Eso es completamente normal en los mercados, tanto al alza como a la baja. Para que esa dinámica quede rota, este impulso en que estamos que comenzó el 27/08/2010, se tiene que empezar a extender por encima de donde le correspondería la igualdad con el primero, nivel 1.160. Tal y como lo está haciendo ya el tecnológico NDX o Nasdaq 100, ya se esta extendiendo en dirección de la nueva tendencia.


Las condiciones para que el cambio desde esta zona para arriba sigan están dadas, ahora sólo falta que se cumplan. Adelantarse al mercado, en este caso serían los 1.160 puntos, no debe hacerse bajo ningún concepto. No por nada especial, sino porque la vuelta de más largo plazo no está confirmada. Si esos niveles son confirmados queda mucho mercado para arriba.


Las entradas para intra día son mucho más rentables al alza que a la baja.


José.

0 comentarios: