miércoles, 18 de enero de 2012

RESUMEN REUNION 12/01/2012

El pasado jueves 12, tuvimos la primera experiencia de los Jueves Bursátiles.

La verdad es que personalmente me "prestó" mucho encontrarme ya desde el inicio con 3 personas interesadas en crecer en esto del análisis técnico.

Por ser la primera reunión, no se entró demasiado en profunidad en ningún tema sino que se establecieron un poco las directrices por donde va a discurrir esta actividad.

Hablamos sobre las primeras páginas del libro de Alfayate, el cual como sabéis va a ser el núcleo central de nuestro estudio en estas sesiones. Se trataron por ejemplo conceptos muy sencillos de juegos de suma cero, de identificar la principal ventaja que tenemos los pequeños inversores frente a los grandes dineros, como es nuestra mayor rapidez para hacer o deshacer posiciones en el mercado, hablamos un poquito de los stop de protección, de ir con la tendencia...

Nada en profunidad, pero si tratando de fijar unos conceptos básicos de los cuales destacaría una frase que cuando hice un curso de Antonio Saez del Castillo me quedó grabada.

"EN BOLSA SE GANA POR DIFERENCIAS", lo que quiere decir que se gana tanto comprando barato y vendiendo caro, como vendiendo caro y recomprando posteriormente barato.

Se acordó también que se van a hacer sesiones monográficas a medida que se vayan necesitando. Por ejemplo, la primera de ellas será dedicada a los CFD´s, para que todos tengamos una confianza importante en su empleo.

De lo que más me atrae de esta iniciativa, es que por el mero hecho reunirnos y contar cada uno sus experiencias, sus conocimientos,... todos sin darnos cuenta nos estamos enriqueciendo y me gustaría que el blog fuera el epicentro para compartir lo allí hablado, durante el período entre reuniones.

Un ejemplo práctico de esto, es que en este caso nuestro compañero Antonio nos ofrece los dos blogs de los que hablamos en la reunión.
                   www.ferrerinvest.com

Que la reunión fue muy amena, por lo menos desde mi punto de vista, se demuestra que cuando nos quisimos dar cuenta ya habíamos estado hablando una hora y media, ante miradas furtivas con pensamientos de "madre que frikies" de los clientes del bar.

La siguiente reunión la voy a convocar para el jueves 2 de febrero, pues el jueves previo 26 tengo otro compromiso que no puedo eludir. La hora y el lugar son los mismos. Cafetería MADA, (C/ Nava 20, Oviedo, junto al edificio de Maphre en Montecerrao) a las 20:00 horas

Solo me queda agradeceros la presencia de los que estuvísteis y el interés mostrado cara a futuro de los que me llamásteis.

Recordar que podemos poner todos los comentarios que queráis justo aquí debajo. Además voy a crear la etiqueta Reuniones para recoger todas estas entradas que va a haber relacionadas con ellas.


Un saludo y vamos hablando.



Juan

0 comentarios: