martes, 14 de febrero de 2012

RESUMEN REUNIÓN 09-02-2012

Os escribo un breve resumen de la sencilla reunión del pasado jueves 9.

Comenzamos la reunión repasando lo hablado en la reunión precedente. Cosas como cuales son los objetivos del libro, de las reuniones, nuestra ventaja como inversor individual frente a las manos fuertes...

Hablamos de la Teoría de Dow y sus cinco principios:

- Las medias lo descuentan todo

- El mercado tiene tres tendencias: Primaria, Secundaria y Menor.

- Principio de confirmación de la Tendencia. Aplicación en la práctica con índices no negociables (p,e, NYSE o IGBM) pues no pueden ser manipulables.

- Una tendencia no se considera vigente hasta que no haya confirmación de cambio.

- Las tendencias tienen tres fases:

    En mercado alcista: Acumulación, seguidores de tendencia y distribución.
    En mercado bajista: Distribución, pánico y desánimo.



Finalmente, estuvimos hablando de los rangos estáticos y dinámicos de los valores.  Aquí os copio unas informaciones sobre estos:

1. Rango estáticoü El rango estático es la variación máxima permitida respecto del precio estático establecido en cada momento. (última subasta)

» El rango estático se calculará en función de la volatilidad histórica de cada valor, y estará operativo durante toda la sesión.

2. Rango dinámico

ü El rango dinámico es la variación máxima permitida respecto del precio dinámico (último precio marcado bien durante la sesión abierta o en subasta). Se calculará en función de la serie histórica de variaciones de precios durante la sesión de cada valor.

» Estará operativo tanto en sesión abierta como en subasta de cierre. Por el contrario, no estará operativo en la subasta de apertura, ni en las de volatilidad, ni en las extensiones de las subastas de apertura y cierre.


El jueves que viene, MÁS Y MEJOR.

1 comentarios:

Antonio dijo...

Hola a todos,
Como sabés ando metido en los screeners que Javier Alfayate describe en la segunda parte del libro y me gustaría compartir con vosotros que la semana pasada me salió como fuga deluxe Inditex. Bueno esto dicho con todas las reservas posibles ya que estoy comenzando a estudiar este tema y puede que haya programado o interpretado algo mal. De todas formas podemos seguir el valor, y si queréis comentarlo un poco la semana que viene, a ver cómo se va desarrollando.

En otro orden de cosas, Uxío Fraga y la gente de novatostrading club, han desarrollado un excel con los valores que componen los indices sectoriales, me parece muy interesante, os adjunto el link, además le hacemos pubicidad a la web que este hombre se lo merece. Otro crack.

Tiene un post en el que describe cómo hacer una operación completa, muy en la linea del trading de medio plazo de Javier Alfayate:

Que lo disfrutéis esta tarde lluviosa de domingo,

http://www.novatostradingclub.com/recursos-2/lista-de-valores-de-cada-sector/

http://www.novatostradingclub.com/operaciones/de-compras-2/

Antonio