lunes, 30 de agosto de 2010

E: COMO MÍNIMO FORMACIÓN DE 4ª PARA ARRIBA





Los envíos realizados en los últimos tiempos están saliendo bastante ajustados. No es porque el mercado se adapte a nuestras previsiones, es que nosotros nos estamos ciñendo lo más posible a los PRINCIPIOS BÁSICOS DE ELLIOTT.


Si nos fijamos en esos envíos, el mercado se gira casi siempre en los puntos en los que Elliott prevé un cambio de pauta.


No es nuestra misión ejercer de adivinos, ni adelantarnos al mercado. Nuestra labor primordial es ir haciendo las medidas lo más ajustadas al precio y qué a su vez, esas medidas coincidan lo más cerca de los puntos que Elliott señala para el final de cada pauta. En este caso de grados muy pequeños y, dentro de esos grados muy pequeños tratamos de conseguir y muchas veces lo conseguimos, ajustarnos con precisión a los mínimos movimientos.


Como podemos ver, en estos momentos, casi todos los mercados han terminado una pauta en zigzag bajista 5-3-5, (que a su vez coincide con el final de otra pauta de vuelta al origen de grado mayor). Estaríamos en la construcción de la cuarta onda de un impulso bajista, por lo tanto esta cuarta onda es para arriba. Es posible que se haya dado un fallo de la 5ª onda. Si esa quinta onda que falta para abajo, ha sido fallada o no se realiza, el mercado puede subir bastante.


Como es lógico hemos cerrado las posiciones cortas, porque la mayoría de los mercados se han girado al hacer coincidir los dos impulsos bajistas del mencionado zigzag. Mientras no se despeje la zona de construcción de la 4ª sólo haremos intradiarios. Esa zona va bien señalada en los gráficos. La salida de esa zona nos avisará de lo que tenemos que hacer.


Como podéis ver es de vital importancia ir pegaditos al precio, sin dejarle que se despegue de nosotros lo más mínimo, ni por arriba ni por abajo.


Hay que decir aquí, que para operar a más corto plazo, como lo hago yo, harían falta más cantidad de envíos, con gráficos de cinco minutos o menos, pero yo no estoy por una labor tan compleja. De lo que se trata, con estos envíos semanales, es de no estar demasiado desfasado en estos pequeños giros.


José.

0 comentarios: