domingo, 1 de agosto de 2010

E: LE CUESTA PARAR



Dos recuentos para el DAX FUTURE CONTINUOS.


En principio este es uno de los pocos mercados que, si forzamos el recuento en el triángulo que se está formando en el techo del mercado, todavía lo podemos considerar como triángulo de continuación alcista. El recuento alcista quedaría así: 06/05/10 =a. 13/05/10 =b. 05/06/10 =c. En este punto quedaría formada la onda primera.

04/06/10 =a. 08/06/10 =b. 21/06/10 =c. En este nivel quedó formada la segunda onda.

02/07/10 =a. 15/07/10 =b. 20/07/10 =c. Queda formada la tercera onda.

27/07/10 =a. 30/07/10 =b. La letra c de esta cuarta onda, que todavía no ha terminado, deberá llegar al nivel, aproximado, de los 6.371 puntos, excesos y defectos aparte.

Después todavía tiene que bajar, en un a-b-c claro, a tocar le línea de tendencia alcista que une los mínimos ascendentes a nivel de los 6.060, más o menos. Ahí quedaría formada la quinta y ultima onda de este triángulo de continuación alcista. Desde ese nivel tendría que rebotar muy arriba. Por poner una cifra, a los 7.180 puntos.


Ahora, para este mismo triángulo, vamos a hacer un recuento completamente diferente. Este sería un mercado bastante bajista. Pensamos que el triángulo va a ser roto por abajo. En este caso, el recuento sería el 13/05/10 = a la primera onda. 25/05/10 = a la segunda onda. 21/06/10 = a la tercera onda. 02/07/10 = a la cuarta onda. En este punto empezó la construcción de la quinta y última onda al alza, con un desarrollo bastante complejo. Como mínimo la deben llevar a los entornos de los 6.371 puntos. Y luego salir por la parte de abajo. Y bajar, por decir una cifra, a los 5.150 puntos. Estamos en un triángulo que tiene unos 785 puntos de desarrollo.


Aquí es donde está la grandísima diferencia entre todos los analistas y los que formamos la inmensa masa en que se mueve el mercado bursátil. Nadie de los que formamos este gran grupo sabemos, con certeza, si lo van a sacar por arriba, o lo van a hacer por abajo. Eso sólo lo sabe un pequeñísimo grupo, con un poder inmenso, que sabe con absoluta certeza por dónde lo van a sacar. Ellos y sólo ellos así lo decidieron hace mucho tiempo y, con mucha tranquilidad, en todo este tiempo nos estuvieron empapelando hasta las cejas si es que van a salir por abajo, o se forraron de papel, según dónde lo quieran llevar. En cuanto tomen el camino que han decidido, los datos, buenos o malos, tienen la importancia de un pis en la mar.


Lo vamos a ver en un corto-medio plazo en los 7.200 puntos, o en los 5.150. De los triángulos se sale así. Si alguno sabe con certeza por dónde va a salir, le ruego encarecidamente que no me lo diga, pues, como es lógico no le creeré. Sólo creeré a mis propios ojos cuando lo vea confirmado, después de todas las triquiñuelas que van a usar, que si para abajo, que si para arriba, antes de tomar el camino que ya hace mucho tienen decidido.


Para sobrevivir en un mercado tan dramático como este, lo más importante es tener unos conocimientos lo más amplios posible. Especialmente los dejados por el gran genio de ELLIOTT. Con eso y una disciplina férrea a lo largo de muchos años se va cogiendo una experiencia que, quizá, nos permita sobrevivir como buenos seguidores de las manos fuertes. Eso es a lo máximo que podemos aspirar en este mundillo tan apasionante.


Para los que no tienen conocimientos de Elliott, esto les trae al pairo.


José.

0 comentarios: