lunes, 16 de agosto de 2010

E: POSIBLE NUEVO GIRO AL ALZA



Según preveíamos la semana pasada, el giro se produjo. Llegó hasta el primer gran soporte que siempre suele ser la igualdad de la onda dos, en este caso medida hacia abajo. En esa zona se paró y ahora, casi seguro, que van a intentar construir otro para arriba.


Los dos impulsos para arriba son exactamente iguales, como también lo son los que bajan. En el nuevo intento que se va a hacer al alza vamos a ver la fuerza que tienen los alcistas. Si no consiguen hacer un nuevo desarrollo completo al alza el giro ya es definitivo, pero sólo para la pauta en que estamos.


A la pregunta que un lector de TEITOBURSATIL hace, respecto en qué onda creo yo que nos encontramos: Mi opinión es que estamos cerca de la cresta, o muy cerca de ella, de la formación de la (B) primaria de un mercado bajista. Entendiendo que el muy cerca todavía pueden ser bastantes meses.


La creencia general de que va a haber un crack y que va hundir el mercado de una forma rápida, debemos ir quitándonosla de la cabeza. El mercado se va a ir hundiendo poco a poco, con grandes tirones a la baja y grandes rebotes.


Esta vez toca así, lento, pero seguro para abajo. ¿Cómo si no la sociedad iba a poder soportarlo sin una quiebra total?. Porque no va a haber una quiebra. ¿Verdad?... José.

0 comentarios: