lunes, 18 de octubre de 2010

E:LA TENDENCIA ALCISTA SIGUE




Con los gráficos diarios tratamos de ver lo que puede hacer el mercado a más corto plazo. En ellos se ve que los mercados siguen alcistas de medio plazo y aún les podría quedar bastante subida. Otra cosa muy distinta son los valores.


En algunos podemos estar ganando un pastón, y en otros, perdiendo la camisa. En estos próximos días, casi seguro, que todos los mercados van a romper por arriba ese triángulo en el que llevamos atrapados 6 meses, como ya lo rompieron algunos NDX 100, DAX SETRA, entre otros.


Cuando esto ocurra será el momento de entrar en esos valores que están más rezagados. Cuidado con esto que digo, hay acciones que no valen nada a ningún precio.


Yo aconsejo entrar en las que tienen el tipo de gráfico como IBERDROLA, NH HOTELES, ENAGAS, FERROVIAL, CRITERIA, ABERTIS, entre otras. Estas ya se dieron la vuelta y parece que están tirando algo.


El otro gráfico del DAX FUTURE, a más largo plazo, será un buen tema para comentar en la última reunión que celebraremos este año dentro del mes que viene, si Dios quiere. En ella podremos contrastar los éxitos y los fracasos de todos, y por qué han ocurrido.


Los que, en el cómputo anual, hayan ganado algo o perdido poco, son los ganadores.


También trataremos de buscar posiciones, no sólo para este año, sino para parte del que viene.


José.

0 comentarios: