miércoles, 1 de diciembre de 2010

E: MERCADOS DISCORDES





Tras unas breves vacaciones ya estamos de vuelta con vosotros.


De los mercados que mandamos la semana pasada, el bajista bajó de cierres 733 puntos, 7,15%. El alcista bajó 0,60%. El más alcista bajó el 0,46%, todos en cierres.


El bajista Íbex35 cotizado a futuro, se está acercando a un soporte relevante muy importante, le faltarían en estos momentos unos 200 puntos +- para probarlo. Seguramente que en ese punto de los 9.300, más o menos, lo deben girar para hacer una onda 4ª, por lo menos como la 2ª anterior.


El alcista S&P500 está haciendo un pequeño triángulo bastante indefinido, que puede muy bien romperlo por abajo. Si ocurriera así, empezaría una caída de cierta profundidad.


El más alcista DAX SETRA, cotizado a futuro, está muy cerca de una resistencia muy relevante, en los 7000 más o menos. Si esta zona hace girar los precios del DAX FUTURE, caerá para hacer la resta de un impulso, que es una caída muy importante. ¿Que hará entonces nuestro débil Íbex35?. ¿Subirá?. ¿Bajará más?. Yo creo que después de terminar este impulso, a la baja, y de hacer la reculada en forma de 4ª onda para arriba, todavía le quedaría una 5ª onda, para abajo, que lo debería de llevar a los alrededores de los 8500 puntos +-.


Pero lo primero es lo primero, y lo primero ahora mismo es estar atentos al giro de la cresta del 2º impulso, a la baja, del rango en que está, que ha de estar bastante cerca de la zona de los 9300 puntos. Dependiendo de si no llega o la sobrepasa, sabremos la fuerza relativa de este mercado.


José.

0 comentarios: