sábado, 6 de junio de 2009

F: WARRANTS INLINE

Ha nacido una nueva modalidad de Warrants en nuestro mercado. Hasta la actualidad tan solo era posible usar estos productos cuando había un movimiento tendencial, es decir, si había una clara tendencia alcista (comprábamos Call Warrant) o si había un movimiento bajista (comprábamos Put Warrant)

Quedaba una laguna que se producía cuando el precio hacía un movimiento lateral. Entonces los Warrants “clásicos” (call y put) no eran útiles. Esta laguna es la que vienen a cubrir los denominados Warrants Inline.

Los Warrants Inline son un producto financiero que entiendo más sencillos que sus hermanos call y put. Se caracterizan por tener un rango superior y un rango inferior y un vencimiento. Es decir, por poner un ejemplo existe el Warrant Inline Ibex 6.000 / 10.000 con vencimiento 18/sep/2009.

La operativa se traduce en lo siguiente. Si el precio del Ibex no toca ninguno de los límites a vencimiento el valor del Warrant será de 10€ por Warrant. Por el contrario, en el momento que el Ibex toque el rango superior (10.000 en nuestro ejemplo) o el inferior (6.000 en nuestro ejemplo) su valor será 0€.

Por comentar más características del producto decir que los Warrants Inline cotizan en bolsa con liquidez garantizada por el creador de mercado por lo que no hace falta esperar a vencimiento para cerrar una posición, sino que se puede comprar/vender en cualquier momento.

A diferencia de lo que ocurre con los Warrants Call y los Warrants Put, el paso de tiempo y los descensos de volatilidad benefician a los Warrants Inline.

Otro detalle también importante es que el spread o diferencial del precio entre la compra y la venta está regulado por la Sociedad de Bolsas por lo que evitamos posibles “jugarretas” de los creadores de mercados.

Resumiendo, que tenemos un nuevo producto que puede ser interesante para aquellos momentos en los que esperemos un movimiento lateral del mercado.

0 comentarios: