Situación: Etapa 2
Hoy os traemos el primer valor que se giró al alza dentro del sector bancario desde los mínimos recientes. Ya sé que direis, hombre nos la traes cuando ya ha roto al alza y ya nos hemos perdido parte del movimiento. Si y no.
Vamos a ver su situación. Adjunto un gráfico semanal que tiene insertado uno también diario para acercanos más al corto plazo.
En el gráfico semanal se puede apreciar bien como la MMP30 semanas ya tiene pendiente ascendente y como el precio ha superado el anterior máximo relevante situado en los 8,50€
Tanto el MACD semanal como el RS Mansfield nos están confirmando que el valor está muy fuerte, el primero superando ya claramente la cota cero lo que ya sabeis que nos marca tendencia alcista y el segundo marcando un 3,06 lo que da muestras de su gran comportamiento relativo al Ibex.
Tal y como dice Weisntein cuando un valor rompe la etapa 1 tenemos dos puntos de entrada ideales para los inversores de medio plazo. El primero surge justo en la ruptura. Y el segundo y el que nos ocupa cuando hace el clásico pull back para probar la zona de soporte. Eso es lo que vamos a intentar.
Si nos fijamos ahora en el gráfico diario vemos como Bankinter rompió la resistencia en la sesión del lunes con una gran vela blanco y con un volumen que superó claramente la media y sobre todo el volumen realizado durante los días precedentes. En la sesión de ayer miércoles el valor continuó subiendo para terminar cerrando en la parte baja del día dando a entender que la corrección había comenzado.
Ahora lo que tenemos que estar atentos es a que continúe cayendo una o dos sesiones más y sobre todo a que el volumen se contraiga. Si eso ocurre, el día que se gire al alza superando un máximo decreciente del día anterior, será el momento de subirse al carro en Bankinter.
0 comentarios:
Publicar un comentario