jueves, 26 de junio de 2008

CAP. 7 - QUE SABEMOS HASTA AHORA


El resumen de todo lo comentado hasta ahora en los distintos artículos publicados, nos permite diferenciar a simple vista los valores que son interesantes de los que no lo son. A golpe de vista podremos hacer selecciones a “grosso modo” de aquellos pueden ser interesantes.

¿Cómo? Lo primero es configurar el Visual Chart de acuerdo con los parámetros de Mansfield, a saber:


- Gráfico Semanal del título.
- Media Móvil ponderada de 30 semanas.


Con tan solo estos dos parámetros hemos construido los cimientos de la teoría. A medida que vayamos avanzando sobre ella iremos descubriendo nuevos factores a tener en cuenta.



Según estos dos factores podremos clasificar los gráficos que veamos en:

Interesantes Alcistas (IA): Valores que tienen la MM30 claramente alcista y el precio por encima de ella. Aprovechables para comprar (abrir posiciones largas) en un recorte que se acerque a la media (Compra de continuación)

Potenciales Alcistas (PA): Valores cuya MM30 está girando al alza y cuyo precio se aproxima a la resistencia de la zona de consolidación tras etapa 1.

Desechados (D): Valores que están en plena consolidación bien tras etapa 2 o bien tras etapa 4.

Interesantes Bajistas (IB): Valores que tienen la MM30 claramente bajista y el precio por debajo de ella. Aprovechables para vender (abrir posiciones cortas) en un recorte que se acerque a la media (Venta de continuación)

Potenciales Bajistas (PB): Valores cuya MM30 está girando a la baja y cuyo precio se aproxima al soporte de la zona de consolidación tras etapa 3.

0 comentarios: