domingo, 9 de agosto de 2009

E: Casi todo sigue




Estos dos gráficos, en lo básico, son casi iguales.


En el recuento es donde puede haber una enorme diferencia, pues, dependiendo de la nomenclatura que se haga, el beneficio neto, para uno de los recuentos puede ser abismal, igual para uno que para el otro.


En el peor de los casos, vamos a valorar el recuento de números azules que es el que yo considero en primer lugar. Recordad el envío del 12 de marzo de 2009, muy resaltado “SORPRESÓN DEL COPÓN”. En él se decía que los mínimos de este movimiento a la baja podían estar vistos, faltaba la confirmación que se confirmó y se avisó unos días despues. Ese concepto de compra, en proceso de rebote, sigue vigente al día de hoy, con total seguridad, por encima de cualquier intento de buscar el lado corto para un “throw back”, desde el techo al suelo del canal por el que suben los precios.


La valoración para los rebotes es: primero la resta del último impulso o el 0,382, despues, la resta de uno y medio o el 0,50 y, por último, la resta de dos impulsos o el 0, 618. Por encima de ese precio es vuelta al origen, si no hay nuevo avance, es rebote. La gran mayoría de los rebotes, con una gran diferencia, se suelen quedar alrededor del 0,382.


La valoración de las letras A-B-C de color verde vivo, valora que esto no es un rebote, sino que estamos en un mercado alcista y que vamos a ver precios por encima de los máximos. Lo cual quiere decir, en este caso, que hay que estar más comprados todavía si cabe.


Antes de tomar cualquier decisión, que cada uno mire bien los gráficos. Si en ellos ve las 5 ondas que señalan los números de color azul, que no tenga la menor duda, verá los precios muy por debajo de los mínimos anteriores.


Si, por el contrario, lo que ve es el A-B-C de las letras de color verde vivo, estos precios de ahora mismo, con el tiempo le parecerán de risa y, a cualquier precio que compre, será bueno por mucho tiempo.


Lo que yo aconsejo es seguir los precios más de cerca, y tener de guía la parte de abajo de estos canales tan empinados por los que suben precios. Cuando sean rotos y confirmados por debajo ya se saldrá, y nos pondremos cortos según con qué... Pero seguro que con los dos gemelos.


José.

0 comentarios: