martes, 2 de noviembre de 2010

IM: ABERTIS


Hoy traemos al blog a Abertis.

En el gráfico semanal de arriba podemos ver como su MMP30s tiene una pendiente alcista y su precio se encuentra por encima de ella. Aunque eso podría estar definiendo una tendencia alcista hay que recordar que otro de los requisitos es superar al alza una resistencia relevante y eso aún no ha ocurrido.

El MACD Semanal se encuentra cortado al alza por encima de la cota cero lo que también nos muestra una tendencia alcista.

Por su parte, el RSC Mansfield se encuentra también por encima de cero mostrándonos un comportamiento ligeramente superior al mercado.

Si hablamos del precio, vemos como está desplegando un triángulo rectángulo con techo o resistencia en la zona de los 14,50€ muy cerca de donde cotiza en la actualidad.

Si ya se tienen posiciones de medio plazo con una buena rentabilidad (algo bastante probable a la vista del gráfico) igual era el momento de cerrarlas para hacer caja teniendo en cuenta la proximidad a la resistencia y el grado de incertidumbre que hay en los mercados. Nos quedaríamos fuera a la espera de:

a) El valor se cae hacia la MMP30s y se gira de nuevo al alza.
b) El valor es capaz de superar los 14,50€ con apoyo de volumen.

Si no se tienen posiciones en el valor, no compraríamos hasta que no ocurriera el caso b).

0 comentarios: