jueves, 4 de noviembre de 2010

IM: ACS



Hoy traemos al blog a ACS.

En el primer gráfico que adjuntamos hoy nos encontramos con una acción que tiene una MMP30 semanas con una clara tendencia alcista, con el precio por encima de ella y con una resistencia ya superada. Es decir, clara definición de etapa 2 de Weinstein.

Por su parte, el MACD semanal se encuentra cortado al alza por encima de la cota cero y manteniendo una vigorosidad importante.

Así mismo, el RSC Mansfield también nos está dando una lectura positiva con un 1,15 lo que significa que su comportamiento es mejor que el del mercado.

Hablando de precio, vemos como parece estar comenzando un corrección. Ojo, porque puede ser muy interesante para la gente que se quiera subir al carro. Lo ideal sería que el valor fuera descendiendo lentamente hasta la antigua resistencia, ahora soporte, que está por la zona de los 35€, zona en la que también coincidirá con la MMP30 semanas. Esa sería el nivel a vigilar y el momento de entrar sería en cuanto empezara a rebotar tras apoyarse en su media/soporte.

Hoy incluimos también un segundo gráfico que es el sectorial de la construcción europeo. Como podéis ver la situación no es tan optimista como en el gráfico individual de ACS. Se encuentra en medio de una etapa 1 de Weinstein con un precio cortando al alza y a la baja su MMP30s. El MACD semanal se encuentra por debajo de la cota cero y el RSC Mansfield nos muestra un comportamiento mucho peor que el del mercado.

¿Por qué traemos el sectorial también al análisis? Según la teoría de Weinstein, que el gráfico sectorial del valor que analizamos apoye también la misma tendencia, es la mejor forma para detectar los grandes ganadores en el medio plazo. En el caso que nos ocupa, el gráfico sectorial no apoya para nada al gráfico de ACS. Por lo tanto, a priori no estamos entre un gran ganador aunque si un valor interesante si se cumplen las premisas marcadas un poco más arriba.



0 comentarios: