viernes, 12 de noviembre de 2010

IM: ACERINOX


Continuamos repaso. Hoy toca el turno a Acerinox. Vamos a ver que nos dice el gráfico.


Como siempre que hablamos desde la teoría de Stan Weinstein se trata de un gráfico semanal.

En él podemos ver claramente como se encuentra en un momento clave desde el punto de vista bajista. Vemos como se encuentra a punto de romper el soporte que delimitaría el fin de la etapa 3. La Media Móvil Ponderada de 30 semanas (MMP30) está lateral-descendente y el precio la está cortando al alza y a la baja en sucesivas recuperaciones y recortes.

Por su parte, el MACD Semanal está cortado hacia abajo y se encamina a violar la cota cero lo que nos vendría a confirmar el escenario de etapa 4 descendente de Weinstein.

Un poco más abajo podemos ver el RSC Mansfield que ya nos pone de manifiesto la debilidad del valor con respecto al mercado con una lectura de -0,63.

Por lo tanto, todos los indicios nos apuntan a una misma dirección. La bajista. Pero como la última palabra la tiene el precio veamos como está la situación.

En el gráfico os he dibujado el triángulo de los que se llaman casi de libro con varios apoyos tanto en la resistencia descendente (línea azul) como en el soporte. La clave, como todos sabéis se encuentra en la pérdida a cierre (a poder ser semanal) de 11,60€. Eso desencadenaría la ruptura del triángulo lo cual puede tener unas connotaciones muy jugosas pues el objetivo mínimo teórico nos llevaría hacia los entornos de los 9€.


0 comentarios: