domingo, 29 de abril de 2012

IM: AUTOSTRADA TO - MI

Esta semana me comentaron la posibilidad de entrar en la acción italiana Autostrada Torino - Milán. Como no conocía el valor, me he descargado su gráfico y lo que me he encontrado no ha sido muy alentador. 





Vemos el precio está a punto de restar todo el impulso alcista precedente que comenzó en marzo de 2009 por un poco por debajo de los 4€. 

En el gráfico,vemos como el precio ha caído a plomo durante los últimos meses mientras la Media Móvil de 30 semanas (MMP30) se encuentra muy bajista y muy lejos del precio. Fijaros, como una vez más, la MMP30s ha actuado como resistencia dinámica durante los rebotes alcistas. 

Nuestros ayudantes habituales, el Macd Semanal y el RSC Mansfiled nos dan una lectura muy clara. El MACDs  está por debajo de la cota cero y cortado a la baja como no podía ser de otra forma confirmando así una clara tendencia bajista y el RSC Mansfield con una lectura pavorosa de -4, es decir, se comporta cuatro veces peor que el Eurostoxx 50. No muy alentador, verdad?

Una vez dicho esto, y dejado muy claro que es tremendamente bajista, es verdad que la gran caída y la lejanía del precio con la MMP30s hacen que un rebote pueda ocurrir en cualquier momento. Como sabéis los lectores habituales de #teitobursatil tan solo recomendamos abrir posiciones que vayan con la tendencia, es decir, posiciones largas en tendencias alcistas y posiciones cortas en tendencias bajistas. Ya es suficiente difícil el camino del éxito en bolsa como para hacerlo nosotr@s aún más complicado. 

0 comentarios: