lunes, 30 de abril de 2012

IM: SECTORIALES

Actualización de la situación de los principales sectores. Recordad, que si pincháis sobre los gráficos se ven en grande.

- Banca -


El objetivo de caída marcado la semana pasada se ha cumplido a la perfección. En la actualidad ha comenzado un rebote que tendrá su primera prueba de fuego en los entornos de los 96. En ese nivel, confluyen tanto la MMP30s, como el último máximo relevante, así como la resistencia que marca la directriz alcista marcada en blanco. 

Por lo tanto, eso es lo que esperamos para esta semana. Rebote hacia esos niveles. De momento al margen de estos valores. 

Componentes españoles de este sector: (Banesto, Bankinter, BBVA, Banco Valencia, B.Popular, BSHC y Sabadell)


- Medios


Otro sector que ha continuado bajando hasta muy cerca de su soporte que comentábamos la semana pasada. Al igual que la mayoría de sectores ha comenzado el rebote. Me da que vamos a vivir unos meses de lateralidad entre los 141 y los 120 puntos. La MMP30 semanas está totalmente plana y el precio comenzará a cortarla hacia arriba y hacia abajo. Vamos, situación típica de etapa 1de Weinstein o descanso para continuación de cuarta etapa.


Componentes españoles de este sector: (Antena 3 y Telecinco) 




- Telecomunicaciones




Continua con su mal aspecto y gran debilidad comentado en la última entrada sectorial. Mucho tienen que mejorar las cosas para que éste sector pase a neutral y ya no digo para que esté alcista. 
El precio está rebotando pero su fuerza relativa marcada por el RSC Mansfield incluso empeora. No mucho que rascar por el mundo teleco. 


Componentes españoles de este sector: (Telefónica)






- Construcción




Mantiene el mejor aspecto que ya comentábamos. En la actualidad se encuentra lateral - alcista con un rango delimitado por el canal alcista dibujado en el gráfico. Ha rebotado al igual que el mercado en general y tiene toda la pinta de continuar subiendo a pesar de que no se muestra mucho más fuerte que el mercado. (ver la 0.16 de Masnfield).


Componentes españoles de este sector: (Abengoa, ACS, Ferrovial, FCC, Acciona, OHL, Sacyr y Técnicas Reunidas)



- Eléctricas 






Mucha debilidad es la que detectamos en este sector. No solo porque el RSC Mansfield marque un 0,72 sino porque cuando la mayoría de los sectores intentan rebotar con una vela semanal claramente alcista, el sector eléctrico apenas ha podido superar mínimos a pesar de estar en una clara zona de soporte. Mucho me temo que en cuanto el mercado se gire de nuevo a la baja, éste sea uno de los sectores más castigados. 


Componentes españoles de este sector: (Iberdrola Renovables, Endesa, Iberdrola, Gas Natural, REE y Enagas) 






- Tecnología




Un poco peor de lo esperado se ha comportado el sector tecnológico, uno de los pocos alcistas que nos quedan en estos momentos en el mercado. Como podéis ver en el gráfico semanal adjunto llegó intrasemana a romper la directriz alcista de medio plazo pero rápidamente la recuperó acompañando el rebote generalizado. 


Ahora le toca demostrar su fortaleza superando el anterior máximo relevante y comenzando así un nuevo impulso alcista. 


Componentes españoles de este sector: (Indra)



0 comentarios: