domingo, 15 de abril de 2012

IM: SECTORIALES

Os traigo un pequeño resumen de la situación de los principales sectores para que todos tengamos claro por donde van los tiros.

- BANCA - 

Se dirige irremediablemente al soporte de los 89 - 90 tras perder la directriz alcista durante la semana pasada. Tanto el MACD semanal como el RSC Mansfield muestran una clara debilidad. Solo posiciones bajistas. 
Componentes españoles de este sector: (Banesto, Bankinter, BBVA, Banco Valencia, B.Popular, BSHC y Sabadell)


- MEDIOS- 

Otro sector que continúa camino "sur" hacia su soporte fijado ligeramente por encima de los 120. El MACD semanal esta cortándose a la baja por debajo de la cota cero, confirmando el comienzo de un nuevo tramo bajista. El RSC Mansfield está neutro.
Componentes españoles de este sector: (Antena 3 y Telecinco)



- TELECOMUNICACIONES -

Paraíso de los bajistas. Precio en caída total, con MMP30s totalmente bajista y actuando como resistencia dinámica, MACD semanal cortándose a la baja por debajo de la cota cero, y RSC Mansfiel muy negativo. Está claro, no? Lo vamos a ver más y más abajo.
Componentes españoles de este sector: (Telefónica)




- CONSTRUCCION-


Bajista de corto plazo, pero alcista de largo. Como veis no es de los peores sectores  pues aunque está en medio de un impulso bajista tiene por delante zonas de soporte lo suficientemente importantes como para frenar esas caídas. Por lo tanto, se esperan recortes hacia la zona de los 200 por donde pasará la directriz alcista de largo plazo. 
Componentes españoles de este sector: (Abengoa, ACS, Ferrovial, FCC, Acciona, OHL, Sacyr y Técnicas Reunidas)




- ELECTRICAS -

Uno de los sectores que están en zona clave. Está justo en el soporte de los 230 con una MMP30s comenzando a tener pendiente negativa, un MACD semanal cortándose a la baja por debajo de la cota cero y un RSC Mansfield, que mete miedo.Todo parece indicar que será una oportunidad para abrir posiciones cortas. No obstante, al final como siempre digo lo único definitivo es el precio y no los indicadores. 
Componentes españoles de este sector: (Iberdrola Renovables, Endesa, Iberdrola, Gas Natural, REE y Enagas)


- TECNOLOGIA - 

Por variar un poco en la dinámica que llevamos hasta ahora, el sector de la Tecnología es de los pocos que tiene un sesgo alcista. En el gráfico semanal podéis ver como está inmerso en una corrección al último tramo alcista. El precio se está acercando a la MMP30s que puede actuar como soporte dinámico y además también la directriz alcista que marca el movimiento de medio plazo se encuentra muy cerca. 
El MACDs está por encima de cero y el RSC Mansfied muestra una gran fortaleza. Como veis muy poco en común con el resto que hemos visto. 
Componentes españoles de este sector: (Indra)




0 comentarios: