miércoles, 11 de febrero de 2009

F: EL GRAFICO LO DICE TODO




Este es uno de los pilares en los que se basa el análisis técnico. Todos los factores que afectan a un valor están descontados por el precio. Como se suele decir, no importa la noticia en sí, sino la interpretación que el mercado haga de esa noticia.

Cansados estamos de ver ejemplos de valores con una cuenta de resultados excelentes que no hacen más que caer y caer sin aparente razón. Seguro que todos os acordáis del caso de Telefónica Móviles. Un valor que nos colocaron a 11€ y que a pesar de ser el motor del grupo Telefónica con unos resultados espectaculares, llegó a caer por debajo de los 5€.

Vamos a ir comenzando a introducir la teoría de Weinstein y poco a poco nos iremos familiarizando con sus gráficos que son un poco particulares.

Sin más dilación vamos a ello: Weinstein considera que todo valor tiene que encontrarse en una de las cuatro etapas del mercado y la clave está en identificar en cual de ella se encuentra en cada momento.

Las cuatro etapas son:

1- Area base.

2- Etapa de avance.

3- Area de techo.

    4- Etapa descendente.

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