Os traigo aquí a los tres índices americanos por excelencia en un formato poco habitual. Lo hago así para evitar los "ruidos" de la volatilidad.
Fijaros como salvo el Dow Jones (el menos representativo de todos) ni el S&P ni el Nasdaq ha perdido mínimos. Recalco algo que es tan obvio porque según se desprende de los medios de comunicación tal parece como si hubierámos roto soporte y estuvieramos viviendo una caida libre cuando la única realidad es que salvo el Dow (por muy poco) es la primera vez en más de un año que conseguimos hacer mínimos alcistas y ya sabeis lo que eso significa.
Obviamente, yo no digo que esa rotura de soportes no pueda ocurrir, claro que puede, pero me molesta ese "sensacionalismo bursátil" de los medios. Cualquier persona que le eche un vistazo a los gráficos de arriba verá que, de momento, estamos en un rango lateral donde la indecisión es la nota predominante y que solo se puede aprovechar comprando en soporte y vendiendo en resistencia siempre con el correspondiente stop por si las moscas. Lo demás que nos cuenten, medias verdades.
0 comentarios:
Publicar un comentario