Después de unos días de descanso y relajación, volvemos a retomar el camino de buscarle una explicación a las subidas y bajadas de la bolsa, siempre desde el punto de vista de la teoría de Elliott.
Hoy le toca al Índice de S&P500. Como vais a ver en los dos gráficos que mando a continuación, nosotros lo podemos entender o no, pero el mercado no se sale ni un ápice de la teoría tan bien dearrollada por Elliott, en este caso, en un mecado bajista.
Si nos fijamos en el gráfico número 1, vemos un mercado con una fortaleza bajista mucho más fuerte que la del 2000 a 2003. Los indicadores no dan ninguna señal de agotamiento y, en el
recuento de las ondas, vemos que se extienden fuertemente en la dirección de la tendencia bajista. Las de recuperación incluso se quedan algo más cortas.
En este 1er gráfico podemos ver 3 ondas terminadas y la cuarta en construcción. Esta (4) se podrá dar por concluída en cuanto los creadores del mercado se retiren del nivel 800 en números redondos y haya cierres por debajo.
Si no se retiran de ahí habría un claro fallo de onda, que tambien está previsto en la teoría. Yo personalmente no creo que ocurra.
En el gráfico número 2, más detallado, ya se pueden ver 4 grados de ondas. Tres completamente terminadas, y faltaría la ¿(5)? de color azul para que la 1ª estructura bajista quedara concluída.
Esta 1ª estructura bajista, tanto que si se desarrolla la ¿(5)? como si la falla, formará la A de primer grado. Esta (4) onda en la cual estamos en estos momentos, y que tiene un desarrollo de casi 134 puntos, está limitada por abajo en los 800 puntos y por arriba en 933 en números redondos, siempre en cierres. También se podría decir que, para que fuera más compleja que la (2) del mismo grado que quedó formada de modo simple, a ésta le podría quedar una onda al alza y se formaría como una plana más compleja.
José Pasarín.
0 comentarios:
Publicar un comentario