lunes, 9 de febrero de 2009

IC: HERRAMIENTA Nº2 SWING TRADING


Me voy a saltar un poco el orden que tenía previsto para ir explicando las estrategias de Swing Trading porque creo que merece la pena por aquello de ver casos reales.

Como os comenté en el anterior artículo de S.T. http://teitobursatil.blogspot.com/2009/02/ic-herramienta-n1-swing-trading.html, este tipo de inversión trata de aprovechar un nicho de mercado existente entre los operadores intradía y los inversores institucionales. Por ello se centra en operaciones de 2 a 5 días.

La estrategia que hoy os presento se llama Corrección Ordenada o Caída de entre 3 a 5 velas.

La situación es la siguiente: un valor realiza un impulso alcista y tras llegar al máximo comienza a descender en velas consecutivas. Ojo, porque hablo de velas, no de minutos, días, semanas, meses. Pienso qeu esta estrategia funciones en todos los espacios temporales. De momento solo eso, lo pienso, despues de probarla en casos reales  a distintos plazos lo afirmaré o lo negaré. Es por eso que me interesa mucho el caso de Iberia en semanal que seguimos en el blog y otros que seguro vendrán.

Si nos centramos en gráficos diarios, que es a lo que se refiere el S. T. se ha constatado que los valores con tendencia alcista más fuerte suelen reobtar después de 3 días a la baja, mientras que los valores que están fuertes, pero no tanto rebotarán al 4º o 5º día a la baja. Cualquier caída que exceda de 5 velas la consideraremos como un signo de debilidad.

Cuando veamos que este patrón se está produciendo en determindado valor, índice, materia prima o lo que sea, deberemos hacer la compra en cuanto la primera vela alcista sea capaz de superar por encima del máximom de la vela bajista anterior.

Ojo porque como siempre os digo, el mercado es simétrico, por lo tanto un avance de 3 a 5 velas tras haber un impulso bajista en tendencia bajista y tras haber alcanzado un mínimo nos da una oportunidad de abrir posición corta justo cuando la primera vela bajista pierde el mínimo de la úlitam vela alcista del rebote.

0 comentarios: