miércoles, 14 de enero de 2009

E: PRIMERA FIGURA DE LA ONDA DE ELLIOTT




Hola; Mi nombre es José, soy amigo de JUAN GONZÁLEZ, un gran muchacho, que le apasiona el estudio de la bolsa, igual que a mi. Y si es que estás leyendo esto, supongo que también a ti te gustará. Bueno, el tema es, que Juan me propuso que colaborara con él en su blog personal, que publica en "El Norte Económico, haciendo algunos trabajitos sin compromiso por mi parte, ni otro valor de compra o de venta que el  que cada uno le quiera dar como valoración personal.
 
Yo, por mi parte, aseguro que pondré el máximo empeño en que se me trate de entender lo mejor posible, ya que el tema que intentaré tratar es bastante complejo, pues se trata de LA TEORÍA DE ELLIOTT. No se tratará aquí de dar lecciones a los eruditos de LA ONDA DE ELLIOTT, porque, se supone, esos no perderán el tiempo leyendo esto. Tampoco se trata de que lo entiendan los que no saben nada de ELLIOTT, sino para gente de nivel medio.
 
Yo hace bastante tiempo, que me di cuenta que tratar de clasificar las ondas de Elliott, aunque se haga mal, es infinitamente mejor que no hacerlo, porque si estás equivocado y vas con la tendencia vas bien, y si vas mal lo que estás clasificando no existe más que en tu imaginación, y tienes que rectificar lo más rápidamente posible. Después de todo esto vamos a entrar en el tema y, espero que salga más bien, que mal.
 
Esta primera Figura está sacada de la red, no está muy lograda. Parece querer representar la que Elliott denomina como de CICLO DE MERCADO COMPLETO. Tiene algunos defectos de clasificación, como los corchetes, donde debería figurar un círculo. Esta figura es la que vamos a usar en adelante, siempre como patrón, tanto para las ondas Menores, cuando se puedan usar, para las ondas Intermedias, como para las ondas de Ciclo. El Superciclo y el Gran superciclo los vamos a descartar. Pero sabiendo que si se quisiera también cabrían dentro de la Figura.
 
Los gráficos que mandaré en primer lugar, y durante algún tiempo, serán todos del Final de un Ciclo, salvo que no existan más que en mi imaginación. Serán los comprendidos dentro del ciclo de 27 a 35 años de duración, los americanos, con 3 ondas Primarias y 2 ondas correctivas. Y los europeos comprendidos entre los 20 y los 28 años, también con 3 ondas Primarias y 2 correctivas.
 
Muchos irán en las dos versiones de escala aritmética y logarítmica. Otros sólo irán en escala aritmética porque, para ver las ondas Primarias, no será necesaria la escala logarítmica. José.

1 comentarios:

Cobijero dijo...

Muchas gracias por tu aportación José. Seguro que cuando más gente vaya conociendo este blog van a poder disfrutar de todos tus conocimientos y experiencia.
Lo dicho. Muchas gracias.


Juan