Traemos hoy este gráfico sectorial para ver como andan básicamente las constructoras españolas tras la tormenta del sector. Aunque es un sector que abarca más que la construcción, en la sesión de ayer el volumen negociado de éste grupo supuso el 67,33% de todo el índice sectorial por lo que puede servirnos como guia para ver su evolución.
Como podeis ver en el gráfico adjunto se encuentra en pleno desarrollo de etapa 4 con un precio todavía bastante por debajo de su MMP30. Esto significa que el factor sector de la teoría de Weinstein no se cumple en este caso por lo que las posiciones alcistas en cualquiera de las acciones que lo forma deben ir con bastante precaución.
Que el sector esté bajista no quiere decir que podamos hallar alguna acción que tenga sesgo alcista y que pueda resultar interesante. Lo que queremos decir con esto es que no se dan las condiciones optimas para la inversión alcista. Repasando la teoría aprendida tiempo atrás las condiciones ideales serían tener un mercado global alcista (no se cumple), tener un sector alcista (no se cumple) y luego tener un gráfico del valor alcista (en la mayoría no se cumple).
Por lo tanto, nos queda esperar también en este sector si lo que queremos es abrir posiciones largas.
0 comentarios:
Publicar un comentario