lunes, 23 de marzo de 2009

IM: IBEX 35







Situación: Etapa 4


Más de un 18% es lo que hemos rebotado desde los mínimos vistos a principios de mes. Una subida demasiado vertical para mi gusto y con un volumen más bien raquítico. ¿Será esto un tremen
do lavado de cortos?

El precio se está acercando vertiginosamente a la MMP30 que en la actualidad pasa por los 8.428 puntos. Viendo el cierre de ayer de América es previsible un hueco alcista importante y esos días suelen ser muy peligrosos porque de caerse dejan una vela muy bajista. 

El segundo gráfico que os pongo es uno de 30 minutos en el que se aprecian los dos primeros impulsos ya realizados y el desarrollo del tercero que si guarda la proporcionalidad con el primero debería llevarnos a los entornos de los 8.180 puntos.

Resumiendo, que el camino alcista está a punto de enfrentarse a "rivales de importancia" como son la MMP30 y la proporcionalidad de los impulsos. ¿Y en que se traduce esto para el inversor?

Pues que para los que estais largos aprovechando este rebote es hora de ir pasando a gráfico diario para ajustar el stop de las posiciones y para los que no estais en el mercado la hora de estar atentos por si se produce el giro a la baja para entrar cortos.

0 comentarios: