lunes, 23 de marzo de 2009

IM: TECNICAS REUNIDAS




Situación: Entrando en etapa 2


Esta  semana que estamos viviendo puede ser la primera en mucho tiempo que la MMP30 no descienda. Es evidente que ya estaba perdiendo fuerza bajista desde hace algún tiempo pero ya está empezando a subir. 

En el gráfico podemos ver como desde los mínimos de noviembre de 2008 está desplegando un canal alcista de unos 6€ de amplitud que podemos ir aprovechando para entrar largos tras cada aproximación a la base de ese canal.

El MACD está dirigiendose a la cota cero, zona que comenzaría a marcar un cambio de tendencia, de bajista a alcista. Todavía está en ello y tiene que confirmalo pero es uno de los valores más avanzados. 

Si os fijais en el RS Mansfield veis que en las últimas semanas su fuerza relativa ha bajado sustancialmente e incluso se ha puesto negativo. Esto es totalmente lógico dadas las intensas subidas del índice en los últimos días. Esto no quiere decir que TRE se esté comportando bajista, sino que se está comportando "menos alcista" que el Ibex.

Por lo tanto, si se tiene el valor lo mantendríamos en cartera  con un stop por debajo de ese canal alcista y en caso de no tenerlo aprovecharíamos a que cayera a la base del canal y entraríamos en cuanto volviera a girarse al alza.

0 comentarios: