domingo, 15 de marzo de 2009

E: SITUACIÓN ACTUAL




Después de analizar este gráfico, y el que envié el viernes pasado ¡sorpresa!, podemos ver claramente, que las cosas pueden cambiar a partir de aquí. En estos dos Índices y en otros más de ámbito global, los desarrollos bajistas que estábamos buscando, se han cumplido con creces.


En S&P500, igual que en el DJ INDU AVERAGE, la onda [5ª] ya es netamente mayor que la [1ª], una condición más que puede ayudar al giro definitivo. Ahora vamos a ver el comportamiento en la primera resistencia seria que se va a encontrar, en el caso del S&P500, en lo que debe ser cresta de 2º micro impulso alcista, en los 780 puntos.  

En esa resistencia, aparte de la cresta del 2º impulso, se encuentran la resta del último impulso a la baja, la línea de tendencia bajista de corto plazo, la línea de tendencia bajista de medio plazo, junto con la confirmación de la rotura del triángulo punto y final. Hasta aquí parte de los hechos en que se encuentra el mercado. Y lo que puede ocurrir. Y en este contexto, alguien podría hacer la pregunta, inocente, incauta y boba, por usar unas palabras respetuosas con preguntante: Mójate, y dime si va a romper, o no, esa resistencia. Se  puede decir con toda seguridad, que no hay nadie en este mundo, ni fuera de él tampoco, que pueda asegurar, con certeza, lo que va a pasar en esa resistencia. Si alguien nos lo dijera, no le creeríamos jamás. Nos estaría contando una incertidumbre que todavía no ocurrió, que se tiene que resolver en una lucha entre fuerzas completamente opuestas. Unas bajistas, que se sienten ganadoras porque la tendencia principal les acompaña, y otras perdedoras, pero que están viendo que las cosas han mejorado y, si empujan lo suficiente, pueden ganar. Sentados a la sombra de los árboles cercanos estaremos, los especuladores más experimentados, esperando la victoria de unos o de otros, para coger el camino de los ganadores.   

Yo tengo que repetir aquí una vez más, que el hacer el recuento de las ondas de Elliott es infinitamente mejor que no hacerlo. Aún no estando acertado en el Índice que estas analizado con el giro de grado principal, aciertas seguro con un giro de menor grado. Eso te salvará, te dará tiempo a corregir los errores y darte cuenta que, aunque estás con la nueva tendencia, no estás acertado del todo. Puedes estar esperando un nuevo giro corto en la resistencia que habías previsto y no ocurre, entonces, al hacer las correlaciones con los demás  Índices principales, te das cuenta del error. Eso se debe a que todos los mercados están globalizados y, sólo dependiendo del huso horario, se giran todos el mismo día, con muy pocas horas de diferencia.

0 comentarios: